Paradigma Socio-crítico
Nuestra web, está orientada a ofrecer información desde el paradigma socio-crítico, que tiene como objetivo promover la búsqueda de conocimiento de manera crítica y reflexiva haciendo uso de las nuevas tecnologías que a su vez ayudan en la construcción de conocimiento.
La gran mayoría, si no todos los artículos, videos…en suma, la información ofrecida desde la LCM tiene como fin la auto reflexión y la adecuación del uso de sus contenidos de manera individual, según el interés de cada usuario.
Desde nuestro proyecto, sobre la plataforma Edmodo también partimos de la interrelación niño-maestro-contexto (familiar), por lo que además de tener en cuenta al individuo en sí, también se tienen en cuenta su historia personal, clase social, la etapa histórica, las oportunidades sociales y las tecnológicas…de este modo los maestros podrán analizar la realidad y hacer una crítica constructiva sobre ella, para incrementar el rendimiento, crecimiento y calidad de vida del niño implicando en su educación a la familia, como pilar básico. Con nuestro proyecto buscamos que los niños sean capaces de pensar por sí mismos y que no sigan los patrones que marca la sociedad, si no que sean críticos con ella. Que hagan uso de las nuevas tecnologías como sujetos activos pero siempre siendo coherentes y consecuentes con lo que hacen, pudiendo justificar el hecho en sí.
A través de nuestra web y de nuestro proyecto sobre la red social Edmodo, pretendemos que la relación alumno-maestro-familia sea horizontal, y que todos puedan aportar y recoger conocimiento e ideas para construir su aprendizaje e incentivar su capacidad reflexiva.