Somos

Somos tres alumnas de 3º de Educación Infantil de la Universidad de Granada, que queremos plasmar nuestra forma de pensar acerca de la educación a través de esta página web, y servir como enlace, recopilando todo tipo de recursos, artículos, blog y demás información.

 


Administradoras


Paradigma Socio-crítico

Nuestra web, está orientada a ofrecer información desde el paradigma socio-crítico, que tiene como objetivo promover la búsqueda de conocimiento de manera crítica y reflexiva haciendo uso de las nuevas tecnologías que a su vez ayudan en la construcción de conocimiento.

La gran mayoría, si no todos los artículos, videos…en suma, la información ofrecida desde la LCM tiene como fin la auto reflexión y la adecuación del uso de sus contenidos de manera individual, según el interés de cada usuario.

Desde nuestro proyecto, sobre la plataforma Edmodo también  partimos de la interrelación niño-maestro-contexto (familiar), por lo que además de tener en cuenta al individuo en sí, también se tienen en cuenta su historia personal, clase social, la etapa histórica, las oportunidades sociales y  las tecnológicas…de este modo los maestros podrán analizar la realidad y hacer una crítica constructiva sobre ella, para incrementar el rendimiento, crecimiento  y calidad de vida del niño implicando en su educación a la familia, como pilar básico. Con nuestro proyecto buscamos que los niños sean capaces de pensar por sí mismos y que no sigan los patrones que marca la sociedad, si no que sean críticos con ella. Que hagan uso de las nuevas tecnologías como sujetos activos pero siempre siendo coherentes y consecuentes con lo que hacen, pudiendo justificar el hecho en sí.

A través de nuestra web y de nuestro proyecto sobre la red social Edmodo, pretendemos que la relación alumno-maestro-familia sea horizontal, y que todos puedan aportar y recoger conocimiento  e ideas para construir su aprendizaje e incentivar su capacidad reflexiva.