Varios

Os dejamos el enlace para acceder a la información de una aplicación gratuita de cuentos bilingües, en dispositivos Android. Esta aplicación cuenta de momento con 36 cuentos editados en 4 idiomas ( Español, Alemán, Japonés e Inglés ) dirigidos a niños de la etapa de Infantil. Está disponible en el App store. 

https://www.kidskioske.com/es/

También os dejamos este enlace de actividades interactivas para niños de infantil, dedicadas a la atención y percepción visual.

Lecturas "Prezipitatas" para chicos impacientes. Son una selección de cuentos realizados con la herramienta Prezi, que nos muestran que en Siglo XXI, ya existe otra forma de leer. Os Dejamos el enlace:

Go! animate.

Herramienta que dentro de un ambiente privado y seguro, permite realizar videos animados para crear lecciones animadas en el aula. Es una manera de hacerlo facil y rápida.

Aquí os dejamos un ejemplo de ello (animación: Nuestra ciudad en Otoño):

Juega con las palabras

La web Educapeques, nos muestra este juego para que los más pequeños aprendan y se diviertan escribiendo palabras pentavocálicas, que son aquellas que poseen las 5 vocales.

Voki

Interesante herramienta para usar por ejemplo en la clase de inglés o para mejorar la pronunciación de los más pequeños. Se trata de un widget gratuito que te permite crear un avatar que se mueve y reproduce de manera hablada el texto que le querais introducir. Se puede insertar en blog, web, mandar por e-mail e incluso por movil.

Custom Photo Puzzle

Es una herramienta para crear puzzles de una manera sencilla y sin necesidad de registrarse. Solo teneis que elegir la imagen e introducirla para crearlo.

Wisemapping

Herramienta muy sencilla para realizar mapas mentales de forma clara. Es muy facil e intuitiva, permite poner enlaces e invitar a colaboradores y exportarla a diferentes sitios y formatos (jpeg, pdf...).Necesita registro.

Acapela.tv

Anima texto en imágenes proporcionándole audio. Requiere registro pero merece la pena su resultado. Permite hacer pruebas sin registro, merece la pena el resultado.

Hot Potatoes

Hot Potatoes es un conjunto de seis herramientas de autor, desarrollado por el equipo del University of Victoria CALL Laboratory Research and Development, que te permiten elaborar ejercicios interactivos basados en páginas Web de seis tipos básicos.

La interactividad de los ejercicios se consigue mediante JavaScript (un "Script" es un poco de código que hace algo en una página Web). Este código está hecho con un lenguaje llamado JavaScript inventado por Netscape. Posteriormente podéis publicar dichas páginas en un servidor Web. Además, el programa está diseñado para que se puedan personalizar casi todas las características de las páginas.

Juegos NASA

La Agencia Espacial nos presenta una web para que los pequeños puedan jugar con objetos relacionados con el espacio para los más mayores. Los juegos pueden ser series, construir un cohete, diferencias... con sus explicaciones correspondientes en inglés.

Digipato:

Un cuento para que los más pequeños aprendan a utilizar internet de una forma más segura. 

 

PEQUEMATES:

     Recurso interactivo donde los niños pueden aprender mates de forma divertida. www.pequemates.es/
   

 

Recurso educativo creado por la Consejería del Principado de Asturias por medio de su plataforma educacional NEA. Este recurso está formado por 75 unidades didácticas protagonizadas por Pelayo y en relación con las 3 áreas de infantil. concretamente están dirigidas a niños de entre 4 y 5 años.


 

El Mundo de Fantasmín es un sofware educativo online dirigido a Infantil donde un fantasma guía a los alumnos a través de un castillo donde accederán a un montón de actividades entre las que podemos encontrar la Canción de Fantasmín.

Para padres y profesores existe la posibilidad de tener orientaciones y recursos complementarios relacionados.

 


 

Es un proyecto donde se ofrecen una serie de recursos educativos para atender las demandas de aquellos usuarios que presenten algún tipo de discapacidad o dificultad de aprendizaje.

 

Para ello se ha profundizado en el diseño de las actividades pensando en el amplio abanico de discapacidades y en la diversidad que engloba este concepto. La identificación del alumno con los personajes, su grado de autonomía, la accesibilidad, la coherencia entre diseño y contenido, entre otras muchas cosas, han sido algunos de los aspectos sobre los que se ha reflexionado y asentado toda la filosofía del recurso.

En el Proyecto Aprender está organizado en Ámbitos de Experiencias a los que denominamos “Mundos”. Es necesario aclarar que estos mundos no tienen correspondencia con los Ciclos del Sistema Educativo, simplemente nos ayudan a situar al alumno/a en diferentes zonas de aprendizajes delimitando así nuestro campo de contenidos.

Los dos mundos en los que está dividido el recurso son: APRENDER A SER Y APRENDER A HACER.

A su vez, estos mundos están divididos en cuatro módulos que denominamos Escenarios. Los escenarios nos sirven para trabajar las actividades en torno a centros de interés y contenidos. Cada uno de ellos consta, a su vez, de cuatro Objetos de Aprendizaje que constituyen la Unidad Didáctica elemental. El nombre de la Unidad Didáctica es el nombre de elemento que nos sirve para acceder a las actividades.

 

También se pretende que la Configuración no sea complicada. Para cada objeto hay cuatro niveles de profundidad, según sea el nivel de competencia curricular del alumno/a.

Nivel 1 


Actividades de Estimulación. Dan respuesta a realizar una presentación muy simple de la actividad. Normalmente será del tipo animación- click en algún elemento- respuesta de la animación. Pensadas para niños y niñas con nivel de competencia curricular muy elemental.

Nivel 2 


Están pensadas para poder ser realizadas por alumnos con un nivel de competencia curricular de Infantil o Primero de Educación Primaria.

Nivel 3 


Son actividades dirigidas a alumnos con nivel de competencia curricular en torno al 2º Ciclo de la Educación Primaria.

Nivel 4 


Podrán ser utilizadas para alumnos que se presenten una competencia curricular de 3º Ciclo de Educación Primaria y/o Primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria.

 


Es una aplicación de cuentos infantiles interactivos. Los autores de la aplicación, Digital-text, editorial de la Universidad de Barcelona (España), invitan a disfrutar y aprender a través de la lectura y la escucha de cuentos, una forma de acercar valores y reunir a la familia, alrededor de las posibilidades de las nuevas tecnologías.


 

    Están organizados en dos partes:

1.   “Iván y Nani, el poder de la imaginación” para niños de 3 a 6 años y la ayuda de un adulto; presenta los siguientes cuentos: El más grande y el más pequeño, La fiesta del Minotauro, ¿Dónde está miau?, ¿Qué hacemos con el enfado?, Un circo en la cama, La palabra perdida, Desaburrimiento. En estos cuentos dos hermanos se ayudan mutuamente, encontrando soluciones por ejemplo cuando están enfermos, miedo a los fantasmas, etc.

 

2.  “El mundo al revés, otras versiones de los cuentos populares” dirigidos para niños de entre 6 y 8 años, presenta los siguientes cuentos: Caperucita sin Capucha, La bella dormilona, 1, 2, 3 ...cerditos, La comilona de Hansel y Gretel, Blancanieves en multicolor, Garbancito el grande, Pedro el miedoso. Los personajes de los cuentos tradicionales viven nuevas aventuras.